• La apertura de nuevas empresas forma parte del plan de expansión del grupo con el fin de contribuir a penetrar la movilidad sostenible en el país.

ELEC Charge Points

ELEC CHARGE POINTS constituye tres sociedades filiales a lo largo del corredor del mediterráneo con el objetivo de posicionarse en una región con muy buenas perspectivas de crecimiento en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Se trata de ELEC CP Andalucía, ELEC CP Cataluña, y ELEC CP Levante (Comunidad Valenciana y Murcia). Cada una de las filiales desarrollará proyectos de instalación, gestión, control y mantenimiento de la infraestructura de carga que precisa un vehículo eléctrico en sus respectivos territorios.

Coincidiendo con el auge de híbridos y eléctricos

La constitución de las tres filiales coincide con un primer trimestre marcado por las fuertes caídas en las plantas de automoción españolas, donde solo eléctricos e híbridos enchufables suben producción.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el 9,2% de los vehículos fabricados en España en el mes de febrero fueron eléctricos, híbridos enchufables o de gas natural.

Para dar respuesta a esta tendencia al alza en lo que respecta a la penetración del vehículo de energías alternativas, el grupo ELEC CHARGE POINTS prevé instalar en el primer semestre de 2021 más de 10 puntos de carga.